Aprendizaje Basado en Proyectos (Módulos 1 y 2 / 6)

enseñado por Open Your World
  • 32 Textos
  • 29 PDFs

Plan de estudios

Descripción del curso

El paso al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es mucho más que un cambio de metodología: es un proceso de cambio profundo y amplio que afecta a todos los aspectos de la vida de un centro educativo y que debe desarrollarse y gestionarse con estrategias específicas para cada uno de los tres niveles de la vida organizacional


El curso está concebido como un marco en el que crear varios proyectos:

  • Varios proyectos INDIVIDUALES de cada participante
  • Un proyecto creado online por GRUPOS de 2-3 participantes
  • Una propuesta de proyecto ORGANIZACIONAL creada online por un grupo de 4 - 6 participantes
Es un curso experiencial, diseñado sobre la base del modelo de aprendizaje experiencial de David Kolb, y enfocado en la aplicabilidad y eficacia del material presentado, para que la entrada en el ABP se produzca a través de la vivencia directa del ABP. Empezamos a aprender ABP haciendo ABP.


El curso compelto está dividido en 6 módulos.

Los módulos 1 y 2 se centran en el trabajo interno imprescindible para crear o entrar en un entorno ABP sin bloquearse de inmediato por el choque con modelos diferentes previamente interiorizados. Incluso en el caso de centros nuevos diseñados para crear un entorno ABP, necesitamos trabajar antes con el equipaje individual con el que llegamos a ese proceso. Encontrarás pdfs, imágenes comentadas y con sugerencias de trabajo, videos (insertados en "Texts'), enlaces para ir más allá, paneles de debate, y un grupo privado en facebook.

El precio de este primer bloque con los módulos 1 y 2 incluye tutorías ilimitadas por correo electrónico y cuatro tutorías opcionales por Skype, Hangout o teléfono.

Los módulos 3 y 4 se centran en los cambios a nivel grupal (dentro del aula) y organizacional (el centro).

Los módulos 5 y 6 están dedicados a los proyectos elaborados por los participantes y su posible implementación en sus contextos de trabajo.


Algunas opiniones de educadores sobre nuestros talleres ABP

Todo este curso ha sido y sigue siendo lo más interesante que me han ofrecido nunca en el plano educación... Y ha sido gracias a ti. Gracias por abrirnos este camino que da sentido a lo que hacemos.

José J. (Badajoz)


Nunca voy a estarte suficientemente agradecida por todo lo que me has transmitido, compartido conmigo y despertado en mí como profesional

Elena A. (Badajoz)


Más información

Instructor

Open Your World
Open Your World

El equipo de Open Your World ha diseñado este curso para que puedas trabajar autónomamente con los materiales sin necesidad de depender de encuentros constantes online con ningún instructor.

Al mismo tiempo, tienes la opción de hacer precisamente eso, programar tutorías ilimitadas por correo, y el número correspondiente a tu curso de tutorías por Hangout o Skype incluidas en el precio. A partir de ahí, puedes seguir solicitando tutorías por Hangout o Skype, de una hora, a precio reducido para participantes en el curso.

Avanzas en el curso a tu ritmo, y cuando termines, recibirás un certificado que acredite tu participación y podrás, durante tres meses, seguir accediendo a la página del curso y a los nuevos materiales que se vayan añadiendo durante ese tiempo.

Contacto:

connecting@open-your-world.com